Reportes recientes sobre hechos de violencia que han generado especial conmoción en Ibagué y Tolima

El Alertado
0


Un hecho de violencia se registró en la mañana de ayer en la Institución Educativa San Isidoro, en el municipio de Espinal (Tolima), cuando hombres habrían agredido a un estudiante de 16 años frente a decenas de alumnos. Según la cuenta de X Colombia Oscura, los adultos buscaban a un menor que habría tenido un conflicto con la hija de uno de ellos (presuntamente por burlas racistas contra ella), pero que se habrían equivocado de objetivo y atacaron 'por error' a otro joven. En el video difundido en redes se observaría cómo uno de los agresores empuja al estudiante antes de que lo golpearan y amenazaran de muerte, generando pánico entre los presentes. Una intervención de docentes y otros padres de familia habría evitado una tragedia mayor. El personal del colegio habría alertado a las autoridades, y la Policía detuvo a dos de los responsables poco después del incidente. Sin embargo, según la información difundida, la Fiscalía no les habría imputado cargos al argumentar que “no hubo lesiones graves”. Las imágenes del ataque, que circularon ampliamente en redes, generaron indignación, conmoción y llamados a 'reforzar la seguridad' en las instituciones educativas. Las autoridades locales investigarían lo ocurrido mientras la comunidad del Espinal exige justicia y medidas 'más estrictas' para evitar que este tipo de hechos se repitan. Un día después se conoció que los hombres fueron capturados por la Policía y puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de lesiones personales. Las autoridades locales anunciaron campañas contra el bullying y el ciberacoso en los colegios, mientras el adolescente recibía atención médica y acompañamiento.

En otro reporte, se dijo que entre 2024 y 2025, tres mujeres habrían sido 'víctimas de graves agresiones' por parte de sus exparejas en Ibagué. Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario contra los tres presuntos responsables, quienes fueron capturados por el CTI con apoyo de la Policía y el Ejército Nacional. Los fiscales de la Seccional Tolima presentaron escritos de acusación por el delito de violencia intrafamiliar agravada, cargos que los procesados no aceptaron. De acuerdo con la investigación, los hechos habrían ocurrido en distintos sectores de la ciudad. En uno de los casos, un hombre de 35 años habría atacado con arma cortopunzante a su expareja 'tras acosarla'durante varios meses. En otro, un sujeto de 32 años fue señalado de supuestamente amenazar y agredir físicamente a una mujer y a su nieto. Finalmente, un tercero, de 22 años, habría realizado maltrato físico, verbal y psicológico contra su expareja y su hija menor de edad. Pasando a un reporte más reciente de violencia en Tolima, una tragedia que habría ocurrido la noche del martes, 21 de octubre, dejó el secuestro y asesinato de Hernán López Navarro, de 62 años, y su hijo Hernán Felipe López, de 26, ambos reconocidos en la región. Según las autoridades, presuntamente fueron llevados a una finca en la vereda Isla del Sol, Prado, donde habrían sido 'torturados, amarrados y heridos' con armas cortopunzantes antes de morir en el hospital debido a la gravedad de las lesiones. La Policía investiga el caso bajo la hipótesis de un posible hurto, pues se habría recuperado una lancha supuestamente usada en el crimen y se capturó a un sospechoso 'en flagrancia'.

Y finalmente, dos casos graves de maltrato animal habrían causado conmoción en Ibagué. El primero habría ocurrido en la vereda Potrero Grande, donde un perro llamado Snoopy habria sido atacado con un machete, hecho que habría quedado registrado en videos difundidos en redes sociales. Las imágenes habrían desatado indignación y llevado a la comunidad a denunciar el caso ante el Concejo Municipal. La concejal Silvia Ortiz (Centro Democrático) habría confirmado que la salud de Snoopy sería 'crítica' y pidió explicaciones a la Secretaría de Gobierno sobre el avance del proceso judicial contra el presunto agresor, insistiendo en la necesidad de imponer 'sanciones ejemplares' para evitar que estos hechos 'queden impunes'. El segundo caso se habría registrado en el barrio Fuente Santa, sector El Salado, donde una mujer estaría señalada de supuestamente haber golpeado 'hasta dejar inconsciente' y luego ahogado a su perro, un cocker spaniel llamado Zeus. El hecho, ocurrido la noche del 19 de septiembre, habría sido denunciado por vecinos ante las autoridades y habría despertado preocupación por la frecuencia de actos de crueldad animal en la ciudad. Según versiones reportadas por El Olfato, la agresora habría atravesado un 'episodio de depresión' antes del ataque, aunque esta hipótesis aún no habría sido confirmada. Ambos casos han reavivado el debate sobre la protección y el respeto hacia los seres sintientes en Colombia. Los reportes continúan en desarrollo.

Vía: El Tiempo • El Cronista • Infobae • El Olfato • Caracol Radio

(getButton) #text=( 🚨 ¡Mantente alerta en nuestro Canal de Whatsapp! ) #color=( #28b65d )

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(¡De acuerdo!) #days=(20)

Nuestro sitio usa cookies para mejorar la experiencia. Leer más
Ok, Go it!