En la tarde de ayer se reportó un ataque sicarial en el barrio La Pradera, al sur de Ibagué, que dejó un hombre muerto, una mujer herida y dos niños lesionados por proyectil de arma de fuego. Las víctimas se movilizaban en una motocicleta cuando habrían sido alcanzadas por un sicario que disparó varias veces. La víctima mortal fue identificada como Hugo Nelson Leal, de 31 años, conocido con el alias de Tritón, quien habría fallecido en el lugar de los hechos. Según la Policía Metropolitana de Ibagué, Leal tendría 14 anotaciones judiciales por delitos como homicidio, porte ilegal de armas, violencia intrafamiliar y fuga de presos.
El coronel Diego Edixon Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, explicó que Leal, su pareja y los dos menores habrían llegado al lugar para cumplir una cita cuando habrían sido sorprendidos por el atacante. Tras el tiroteo, la mujer sufrió una herida en el antebrazo, fue atendida en un centro médico y quedó bajo investigación, pues las autoridades le incautaron un arma de fuego sin permiso legal. Los dos niños heridos, hijos de la mujer, fueron trasladados de urgencia a centros asistenciales. El menor de tres años recibió un impacto en la cabeza y fue llevado al Hospital Federico Lleras Acosta para atención de neurocirugía, mientras que el de un año y medio sufrió una herida en el brazo izquierdo. Ambos ingresaron en código primario (emergencia médica prioritaria) y habrían sido estabilizados por el personal médico.
El Hospital Federico Lleras Acosta confirmó posteriormente que los niños, de 1 y 3 años, fueron intervenidos quirúrgicamente. El más pequeño fue operado por ortopedia y el mayor por neurocirugía, permaneciendo ambos bajo observación médica con pronóstico reservado. En un comunicado, el centro asistencial dij9 rechazar 'de manera categórica' cualquier acto de violencia que involucre a menores de edad, manifestando compromiso 'con la atención integral y la protección de la niñez', mientras las autoridades avanzan en la búsqueda del responsable del ataque. El reporte está en desarrollo.
Vía: Ondas de Ibagué • El Espectador


