Tres incautaciones masivas de marihuana en Tolima que sumarían más de 1.7 toneladas, en menos de una semana

El Alertado
0


En un operativo considerado importante contra el narcotráfico, la Policía de Tolima habría incautado recientemente 624 kilos de marihuana en el sector de Chicoral, sobre la vía que conecta Ibagué con El Espinal. Según reportó Ondas de Ibagué, el procedimiento habría sido adelantado por uniformados del Departamento de Policía Tolima durante labores de registro y control. Al inspeccionar el vehículo, habrían hallado cientos de paquetes con la sustancia vegetal, que dieron positivo en pruebas preliminares. De acuerdo con el reporte oficial, la droga provendría del departamento de Cauca y tendría como destino el centro del país. Además de la marihuana, las autoridades incautaron dos teléfonos celulares y habrían detectado que el vehículo presentaría documentación falsa y alteraciones en sus sistemas de identificación. Según el reporte, el cargamento habría sido avaluado en más de $1.0000 millones, y su decomiso representaría uno de los golpes más grandes recientes a las rutas de transporte de estupefacientes en Tolima.

El coronel Carlos Efrén Fuelagán, comandante del Departamento de Policía Tolima, dijo que se habría dado tras una articulación interinstitucional entre autoridades y una colaboración ciudadana. El conductor capturado fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario. Fuelagán agregó que la Policía continuaría desplegando sus capacidades para una garantía de 'seguridad y convivencia' en el departamento. La incautación Por su parte, Semana reportó la incautación masiva se suma a otras de magnitud y con circunstancias similares en Tolima. El fin de semana se reportó la captura de unos 592 kilos de marihuana en el municipio de El Espinal. El operativo habría sido registrado en video, donde se observaría a dos policías abriendo el baúl de un carro negro cubierto con una carpa, dentro del cual se habrían hallado bultos empacados con cinta. Según fuentes oficiales, el cargamento pertenecería a las disidencias Farc, Frente Dagoberto Ramos, que operaría en esa zona del país. Carlos Fernando Triana, director de la Policía Nacional, confirmó la captura del conductor y dijo que con esta acción se habría evitado una comercialización de 1,1 millones de dosis, avaluadas en más de $177 millones. A través de la red X, Triana explicó que el procedimiento haría parte de una ofensiva nacional contra el multicrimen, que pretendería 'debilitar' las finanzas de las disidencias que operan entre Cauca y Tolima.

Y para ese momento también se informaba de otro decomiso, esta vez en el municipio de Cajamarca, donde la Policía Nacional habría incautado 568 kilos de marihuana ocultos en una camioneta Mazda CX5 de alta gama. El vehículo habría sido interceptado en el centro del municipio, y el conductor, identificado como José Manuel Vargas, de Padilla (Cauca), fue capturado. Según el reporte, Vargas tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes y una anotación por fuga de presos. El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Diego Edixon Mora, explicó que la droga iría con destino a la ciudad capital, donde sería distribuida por 'grupos de delincuencia común organizada'. El operativo se habría dado luego de que los uniformados notaran una 'actitud sospechosa' del conductor, quien supuestamente intentaba evadir un puesto de control en la vía hacia Ibagué. Las 3 incautaciones, reportadas en menos de una semana, sumarían más de 1.7 toneladas de marihuana. El reporte continúa en desarrollo.

Vía: Ondas de Ibagué • Revista Semana • Caracol Radio

(getButton) #text=( 🚨 ¡Mantente alerta en nuestro Canal de Whatsapp! ) #color=( #28b65d )

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(¡De acuerdo!) #days=(20)

Nuestro sitio usa cookies para mejorar la experiencia. Leer más
Ok, Go it!