La Secretaría de Salud de Ibagué, junto con la Personería Municipal, realizó ayer una visita de inspección a una institución prestadora de servicios de salud (IPS) tras una escalada de quejas de la ciudadanía sobre presuntas demoras en el área de urgencias. Durante el recorrido, se habría evidenciado una tardanza considerable en la atención por parte de especialistas y condiciones de desaseo en algunas zonas del centro médico.
La secretaria de Salud, Martha Liliana Ospina, señaló que esta inspección habría sido motivada por las denuncias recibidas tanto por la Personería como por la Secretaría. En respuesta a estos hallazgos, se llevó a cabo una auditoría interna en la IPS, se levantaron actas y se propuso un plan de mejoramiento qué pretendería optimizar la atención a los usuarios.
Las autoridades locales han vuelto a referir que estas acciones de vigilancia y control no se limitarían a las urgencias, sino que se extenderían también a otras áreas consideradas críticas como farmacias y servicios de dispensación de medicamentos. Finalmente, Ospina llamó a la comunidad a seguir reportando los sitios donde consideren que se debe hacer control, indicando que la administración local continuaría haciendo estos registros 'para el bienestar y la dignidad de los usuarios del sistema de salud'.
Vía: Caracol Radio • El Olfato