Las festividades recientes en Ibagué habrían dejado masiva acumulación de basura en espacios públicos y deterioro de infraestructura. Parques, avenidas principales y puntos emblemáticos como la Plaza de Bolívar y la carrera Tercera amanecieron cubiertos de residuos sólidos, latas, botellas, empaques y restos de alimentos. Algunos escenarios culturales también presentarían daños en sus estructuras, lo que sería producto de un mal uso por parte de asistentes a los eventos.
Este escenario sería contrario a un buen comportamiento general que hubo en el desfile de San Juan, hace una semana. Funcionarios de aseo estarían trabajando contrarreloj para mitigar los impactos, en medio de reclamos de la comunidad por el estado en que quedaron varios sectores. “Se puede celebrar sin destruir. Nos duele ver cómo algunos ciudadanos aún no entienden que la ciudad es de todos”, dijo un funcionario a El Olfato. Así como en San Juan, en el marco de San Pedro también se presentaron algunos episodios violentos, principalmente en la carrera Tercera y en el sector de la calle 60.
Un joven conocido como 'Barbas', identificado como Norbey Rodríguez, fue asesinado a tiros hoy en el barrio La Florida. El ataque ocurrió en la madrugada cerca de una estación de servicio, donde un sujeto, presuntamente alias Cachorro, le disparó huyó del lugar. Rodríguez era brillador de vehículos de carga pesada. La Policía investiga el caso y busca esclarecer los hechos y dar con el paradero del atacante. En otras cosas, la alcaldía reportó el decomiso de más de 200 sillas con las que se pretenderían ocupar ilegalmente el espacio público en los costados del desfile. Esto sucedió tras quejas de la ciudadanía sobre el cobro de particulares que ocuparían el espacio público con las sillas, y lo habrían impedido, al menos en varios puntos del desfile.
Vía: El Olfato • El Cronista • Ecos del Combeima


