La Alcaldía de Ibagué adelanta obras de mantenimiento en dos puentes considerados clave para la movilidad y seguridad de la ciudad. Se trata del puente peatonal del barrio Villa Magdalena y del puente vehicular y peatonal ubicado en el barrio Chicó, ambos con el objetivo de garantizar recorridos 'más seguros' y mejorar la conectividad en las comunas.
En el caso del puente de Villa Magdalena, los trabajos se concentrarían en la limpieza de la tubería del arco de la estructura y en la aplicación de la primera capa de anticorrosivo. Esto pretendería prolongar la vida útil del puente y prevenir un deterioro mayor, según el secretario de Infraestructura, Marco Matheus Saavedra. Por su parte, en el barrio Chicó, comuna 7, las intervenciones impactarían directamente a más de 25.000 personas que utilizan el puente vehicular y peatonal de la zona. Allí ya se inició el proceso de armado e instalación de gaviones (estructura de malla metálica rellenada con piedra) para reforzar la estructura.
Los trabajos formarían parte de un plan de conservación de la infraestructura en Ibagué, donde se priorizarían puentes estratégicos que presentarían desgaste por el uso y el paso del tiempo. Además, las labores incluirían la revisión de elementos estructurales, limpieza de zonas afectadas por humedad y aplicación de materiales que permitan extender la durabilidad de las construcciones. Además, de dijo que en los próximos días se anunciarían nuevos avances y el inicio de más obras.
Vía: A La Luz Pública • Ondas de Ibagué