Un ataque sicarial se reportó en Ibagué cuando hombres armados en motocicleta habrían disparado contra un bus que haría parte de un cortejo fúnebre que avanzaba por la calle 37, cerca de la avenida del Ferrocarril. El ataque habría provocado pánico en una de las zonas más transitadas de la ciudad. El atentado habría dejado inicialmente siete personas heridas, quienes fueron trasladadas a centros asistenciales. Una de ellas, identificada como Jeison Sánchez, de 26 años, murió en el Hospital Federico Lleras Acosta debido a la gravedad de las lesiones, mientras que otras dos permanecerían en estado crítico. Entonces, el gerente encargado del hospital, Diego Fernando Padilla, entregó el primer parte médico confirmando el ingreso de siete pacientes: tres mujeres y cuatro hombres. Explicó que una de las mujeres estaba en estado crítico y en cirugía, otra con pronóstico reservado y otra en observación.
Entre los hombres, habría muerto 'pese a los esfuerzos médicos', uno estaría 'crítico' y los otros dos continuaban bajo observación. La caravana se dirigía al sepelio de James Avellaneda, asesinado días antes en el barrio Jardín Santander. Avellaneda, al igual que su expareja Claudia Ramos, asesinada en septiembre, registraba antecedentes por concierto para delinquir y microtráfico. Según las autoridades, el ataque habría sido directo contra el vehículo que integraba la caravana. El comandante de la Policía Metropolitana, Diego Edixon Mora, confirmó que una motocicleta habría interceptado uno de los automóviles y abrió fuego 'de manera repetida'. Las autoridades también indicaron que la víctima mortal tenía diez anotaciones judiciales por delitos como homicidio, porte ilegal de armas y lesiones personales, y había recuperado su libertad en 2024 por vencimiento de términos.
Tras el ataque, unidades policiales habrían emprendido una persecución que se extendió hasta el sector de El Bosque, donde podrían haber huido los presuntos responsables. Según se dijo, los operativos continuaban mientras aumenta la preocupación en la ciudadanía por una escalada de 'retaliaciones criminales' que vendría dejando múltiples víctimas en la capital de Tolima. Según reportó Caracol Radio este viernes, 28 de noviembre, el secretario de Gobierno, Francisco Espín, el hecho estaría relacionado con un ajuste de cuentas entre dos familias con antecedentes de violencia, y las autoridades investigan varias hipótesis mientras refuerzan la seguridad en la ciudad. El reporte continúa en desarrollo.
Vía: Blu Radio • Caracol Radio


