La ministra encargada de Comercio, Cielo Rusinque, denunció ayer que presuntamente habían intentado envenenarla con unos dulces de coco que ella regaló a unos familiares de un escolta en Montería. La Clínica Fundación del Río, que los atendió, publicó ayer un comunicado diciendo que se trataba de un caso de intoxicación. Sin embargo, Rusinque ha insistido que se trataría de un caso de envenenamiento. La ministra encargada dijo a Blu Radio esta mañana que los familiares de su escolta habrían terminado no intoxicados sino envenenados por cuenta de esos dulces. “Me informan que la sustancia encontrada fue veneno”, dijo a Blu. El caso ha causado polémica.
La ministra compartió un audio de su escolta en Montería en el que este le dice a ella: “El médico le había informado a mi hermana (una de las supuestas envenenadas) que era envenenamiento”, se escucha el audio de su escolta, de nombre Edilberto. Así Rusinque sostuvo que una cosa sería lo que dijo el médico a los familiares y otra lo que publicó la Clínica Fundación del Río.
Pero agregó que: “Lo que dicen en Córdoba es que esa clínica está en manos de reconocidos opositores al gobierno, porque salieron rápidamente con un comunicado. Los dan de alta (a los supuestos envenenados) y los mandan con medicamentos a pesar de tener aún los síntomas”, dijo, cuestionando la actuación de esta clínica. Ayer, el Presidente Gustavo Petro citó un trino de Rusinque para anunciar movilizaciones ciudadanas el 1 de mayo, entre otras cosas en apoyo a la propuesta de Consulta Popular. En este, dijo que habría una “ofensiva mafiosa y nazi en contra del gobierno”.
Vía: Blu Radio • La Silla Vacía


