Personal de la concesionaria App Gica y unidades del cuadrante vial habrían hecho presencia en el lugar para regular el tráfico, adelantar las labores de atención y llevar a una recuperación gradual del corredor. Las autoridades comentaron que las causas del siniestro aún serían materia de investigación y reiteraron un llamado a conducir 'con precaución', especialmente en este tramo, de alta circulación y complejidad geográfica. Y es que este hecho se suma a otros eventos recientes que encenderían las alertas sobre la seguridad vial en la región. En Ibagué, un adolescente de 17 años permanece en estado crítico tras un accidente entre una motocicleta y una buseta, ocurrido la noche anterior, caso en el que las autoridades investigan una posible falta de distancia de seguridad entre los vehículos involucrados.
Choque múltiple genera congestión en la vía Cajamarca–Ibagué
diciembre 19, 2025
0
Un choque múltiple registrado en la mañana en la vía Cajamarca–Ibagué provocó una compleja congestión vehicular en la ruta nacional 40-03, uno de los corredores más transitados de Tolima. El siniestro habría ocurrido a la altura del PR 55+500 y habría estado protagonizado por cuatro automotores, lo que llevó a las autoridades a implementar paso controlado mientras se atendía la emergencia y se garantizaba la seguridad de los viajeros. En el accidente se involucraron dos tractocamiones, un bus intermunicipal y un automóvil particular. De acuerdo con la Secretaría de Tránsito y Transporte de Tolima, el choque no habría dejado personas lesionadas ni víctimas fatales, registrándose únicamente daños materiales, aunque la escena generó impacto entre los conductores y usuarios de la vía.
En ese contexto, la Secretaría de Movilidad de Ibagué ha realizado estrategias de prevención, incluyendo intervenciones simbólicas en espacios públicos, en lo que sería para 'generar conciencia' sobre 'riesgos de la imprudencia' en las vías. A propósito, la entidad recientemente realizó una intervención 'poco convencional' en un centro comercial, utilizando ataúdes, disfraces y una puesta en escena que representaba víctimas de accidentes de tránsito, en lo que pretendería 'sensibilizar' sobre la gravedad de la siniestralidad vial. Durante la jornada se entregaron recomendaciones y volantes a conductores y peatones, generando controversia y reflexión entre asistentes sobre la importancia de 'comportamientos responsables' en las vías. Las autoridades insistieron que sería necesario 'respetar' los límites de velocidad, mantener una 'distancia adecuada' y atender la señalización. El reporte está en desarrollo.
Vía: Ondas de Ibagué • Ecos del Combeima • Infobae


