La Fiscalía General de la Nación envió a prisión a José Nelson González y Daniel Torres Castillo, dos hombres señalados de presuntamente ejecutar una estafa que habría iniciado el 24 de enero de 2018. Ese día habrían convencido a una mujer de alquilarles un vehículo por $900.000 mensuales y luego se lo habrían apropiado. Según la investigación, los procesados habrían usado 'documentos falsos' para empeñar el vehículo y posteriormente 'venderlo a terceros' por $47 millones, ocultando el origen ilícito del bien. La víctima nunca habría podido recuperar su propiedad debido a la maniobra de fraude.
Durante las audiencias, un fiscal de la Seccional Tolima les imputó el delito de estafa agravada, cargo que ambos aceptaron. La Fiscalía indicó que este no sería un caso aislado, pues los dos hombres estarían vinculados a hechos similares en varios municipios. Las autoridades mencionaron que estas estafas habrían ocurrido en Tolima, pero que también en Santander, Cundinamarca y Huila, bajo 'un mismo modus operandi' que les permitiría obtener vehículos y comercializarlos de manera ilegal.
González y Torres Castillo permanecen privados de la libertad mientras avanzan los procesos por su aparente participación en una red de estafas basada en el alquiler de automotores utilizando documentos alterados. La Fiscalía ha mencionado que este tipo de delitos continuaría afectando a la región y llamó a la ciudadanía 'a verificar' la autenticidad de contratos, documentos y antecedentes antes de entregar vehículos u otros bienes en arrendamiento.
Vía: Ecos del Combeima


