Nuevas denuncias por irregularidades en entrega de medicamentos en Ibagué

El Alertado
0

Esta semana se reportó que los usuarios de la Nueva EPS en Ibagué realizarían un plantón hoy, en lo que pretendería denunciar una falta de entrega de medicamentos en las droguerías Colsubsidio, una situación que se habría complicado este año. Más de 500 mil afiliados en Tolima (de ellos cerca de 120 mil en Ibagué) han reportado dificultades para acceder incluso a medicamentos básicos como acetaminofén, tratamientos para hipertensión o diabetes, así como una 'ausencia total' de fármacos de alto costo para pacientes con cáncer y enfermedades huérfanas. La crisis también afectaría a quienes dependerían de insumos considerados esenciales como pañales para manejar diversas condiciones médicas.

A los usuarios se les habría indicado que deberían esperar hasta 15 días para recibir respuesta a sus reclamos, sin posibilidad de ser remitidos a otros operadores que puedan suministrar los medicamentos. Esto ocurre a pesar de que meses atrás se anunció un posible cambio de proveedor, pero, según denuncian, nada habría cambiado. Ante esta situación, los afiliados anunciaron una jornada de protesta frente a los puntos de atención de la EPS y de la dispensadora en Ibagué. Miles de afiliados aseguran que esta crisis pondría en riesgo su salud al no contar con tratamientos oportunos, y que los llevaría a comprar por su cuenta medicamentos que, en varios casos, resultarían costosos o 'imposibles de adquirir'.

Y a propósito de esto, recientemente ciudadanos denunciaron nuevamente a la farmacia Marcazsalud, señalando que continuaría entregando medicamentos autorizados por Famisanar a pesar de presuntas irregularidades detectadas por la Superintendencia Nacional de Salud, entidad que habría ordenado finalizar el contrato con el establecimiento. En un video aportado por los denunciantes y reportado por El Irreverente se observaría que, aunque habría personal dentro del local, no estaría atendiendo a los usuarios, incluidos quienes requerirían tratamientos 'de alto costo', lo que habría generado inconformidad entre pacientes. Según la denuncia, Famisanar seguiría direccionando autorizaciones hacia Marcazsalud, lo que dejaría a los usuarios 'en un limbo' y pondría en riesgo la continuidad de tratamientos prioritarios. Los afectados pidieron que la situación sea revisada nuevamente por la Supersalud 'para verificar el cumplimiento' de las órdenes impartidas una prestación del servicio adecuada. El reporte continúa en desarrollo.

Vía: Tolima Stereo • El Irreverente

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(¡De acuerdo!) #days=(20)

Nuestro sitio usa cookies para mejorar la experiencia. Leer más
Ok, Go it!