Una familia bogotana compuesta por dos adultos y un niño de 4 años fue hallada muerta ayer viernes en una habitación del hotel Portobelo Convención, ubicado en la peatonal de Spratt Bight, en San Andrés. Las víctimas, de 42, 45 y 4 años, habrían llegado a la isla para pasar unas vacaciones. El hallazgo ha generado conmoción entre los habitantes de la isla y en redes sociales, dada la naturaleza inesperada del suceso.
El personal del hotel habría alertado a la Policía Nacional tras encontrar los cuerpos. Al llegar, las autoridades dijeron que los tres integrantes no presentarían signos de violencia, lo que llevó al acordonamiento del lugar y a que el CTI de la Fiscalía asumiera el levantamiento de los cuerpos y los actos urgentes. Estos fueron trasladados a la ESE Departamental de San Andrés para la respectiva necropsia.bEl coronel James Evelio Totena, comandante de la Policía en San Andrés, indicó que la investigación estaría ahora en manos de Medicina Legal, quien deberían determinar la causa de la muerte.
La policía judicial y la Fiscalía adelantan entrevistas a empleados del hotel, revisión de cámaras de seguridad y otras diligencias. No se ha confirmado si se trató de una intoxicación, un envenenamiento o alguna otra causa. El caso continúa en investigación y ha generado gran atención mediática. La Policía ha referido disposición para colaborar con los procedimientos, aunque el esclarecimiento del hecho dependería ahora de los resultados forenses y de los testimonios recogidos. San Andrés es uno de los principales destinos turísticos del país. El reporte está en desarrollo.
Vía: El Heraldo • El Espectador