Seis personas fueron halladas sin vida en el corregimiento de Villa Germania, al sur de Valledupar (Cesar). La Policía entregó la información de manera preliminar y la alcaldía convocó a un consejo de seguridad extraordinario. Los cuerpos, al parecer hijos de campesinos, fueron encontrados en el sector conocido como Tierra Nueva y presentan impactos de arma de fuego. Parte de los cadáveres estarían en una zona boscosa de difícil acceso, lo que habría complicado las labores de recuperación e identificación inicial.
Según reportó El Heraldo, las personas habrían sido atadas de pies y manos antes de ser asesinadas. Las autoridades aún no han confirmado las identidades ni los móviles del crimen. Sin embargo, los hechos han generado conmoción, sobre todo por un aumento de violencia reciente en el municipio. El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, citó al consejo con participación de funcionarios de la Gobernación del Cesar. En un comunicado argumentó preocupación por los asesinatos registrados en las últimas 36 horas, incluyendo esta masacre y otros homicidios en diferentes sectores de la ciudad.
La matanza se suma a otros cuatro asesinatos ocurridos en menos de 15 horas en Valledupar, entre ellos un doble homicidio en la madrugada de ayer jueves. La escalada de violencia ha encendido las alarmas de autoridades locales, que ahora trabajan para esclarecer los crímenes y conformar planes para garantía de seguridad en la región. En la zona operan el Clan del Golfo y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada. Volviendo sobre la matanza, en una casa, junto al único cadáver que ya habría sido encontrado al momento del reporte, se habría hallado un grafiti alusivo al primer grupo. El reporte continúa en desarrollo.
Vía: Caracol Radio • La Silla Vacía • El Heraldo