Con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia este domingo, 20 de julio, la Alcaldía de Ibagué anunció la implementación de varias medidas preventivas que pretenderían garantizar orden público. Entre las disposiciones están la ley seca desde las 3AM hasta las 10PM la restricción del parrillero en motocicleta desde las 8AM hasta las 8PM, y la prohibición de circulación de escombros, cilindros de gas y trasteos durante ese mismo horario.
Como es común, el desfile militar y policial del 20 de julio recorrerá la avenida Quinta, iniciando sobre las 4PM desde la calle 20, a la altura de la Escuela Boyacá, hasta la calle 42, cerca del Patio de Banderas. Este evento representaría un homenaje a las Fuerzas Militares y de Policía, y contaría con una organización estricta por parte de las autoridades locales. Además, se anunció que después de finalizar la ciclovía dominical, la carrera Quinta será cerrada desde la calle 10 hasta la 42 para facilitar el desarrollo del desfile.
El secretario de Movilidad, Ricardo Fabián Rodríguez, llamó a tomar precauciones y planar los desplazamientos con anticipación. Estas medidas fueron acordadas en un consejo de seguridad encabezado por la alcaldía, junto con la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y otras entidades. El objetivo principal sería garantizar un evento cívico, seguro y organizado.
Vía: Tolima Stereo