El caso de un intento de robo en Ibagué en el que perro protegió a la víctima

El Alertado
0


En Ibagué, un joven fue víctima de un intento de robo violento a las afueras de un parqueadero público, donde fue atacado por dos hombres armados y apuñalado en seis ocasiones. Sin embargo, medios reportaron que gracias a la intervención de Muñeco, un perro criollo adoptado por los trabajadores del parqueadero, el joven habría podido escapar con vida. Muñeco mordió a los agresores, lo que habría generado distracción suficiente para que la víctima pidiera ayuda y los ladrones huyeran. El caso trascendió a nivel nacional, e incluso fue reportado por medios en otros países.

El perro resultó con una herida en una oreja, aunque sin gravedad, y el joven fue atendido médicamente y se encuentra estable. La reacción de ambos habría permitido que la Policía llegara al lugar a tiempo y capturara a uno de los atacantes, mientras continúa la búsqueda del segundo involucrado. Las redes sociales y la comunidad local han destacado a Muñeco, considerando su intervención como decisiva para salvar una vida. No obstante, paralelo a este caso, en Montería (Córdoba) un caso de maltrato animal generó indignación. Wilson Javier Guerrero fue acusado de matar a golpes a una gata llamada Alana.

Tras el hecho, Guerrero dijo pedir perdón, pero también agregó que habría recibido amenazas que lo habrían llevado a abandonar la ciudad. Por este último caso, la Fiscalía inició un proceso penal en su contra, mientras organizaciones defensoras de animales y la familia de la dueña han exigido justicia y 'mayores' sanciones legales contra el maltrato. Los hechos han vuelto a escalar el debate frente a la violencia, tanto contra personas como contra animales.

Vía: Infobae • El Espectador

(getButton) #text=( 🚨 ¡Mantente alerta en nuestro Canal de Whatsapp! ) #color=( #28b65d )

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(¡De acuerdo!) #days=(20)

Nuestro sitio usa cookies para mejorar la experiencia. Leer más
Ok, Go it!